Publicidad

Publicidad

10 tapas que te encantarán en las XIII Jornadas de la Tapa

Te enseñamos nuestras 10 propuestas de las Jornadas de la Tapa favoritas, con fotografías y descripción de cada tapa.

LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS

Escrito por:

Si hay algo que guste a un buen gambitero, es recargar fuerzas llenando bien el estómago. Y qué mejor que hacerlo ‘bueno, bonito y barato’. Por eso, no podíamos dejar pasar las XIII Jornadas de la Tapa de Albacete sin husmear un poco y probar algunas de las propuestas que ofrecen los restaurantes, pubs, bares y cafeterías de la capital.

Por solo dos euros, hemos podido probar algunas tapas de lo más ricas y originales y, además, solo por un eurito más es posible acompañarlas de una caña, ¡para ir empezando con el gambiteo! En total, participan los 128 establecimientos que puedes consultar aquí.

Como probar todas las tapas nos era imposible (ni el tiempo, ni el reloj ni la cartera nos dan para tanto, desafortunadamente), tendréis que conformaros con esta lista de 10 tapas que nos han encantado y que no podéis dejar de probar en esta edición. Recuerda que puedes consumirlas todos los jueves, viernes, sábados y domingos de octubre.

¡Ve tomando nota! Y no olvides atreverte a probar las demás propuestas que aparecen en el listado y que, aunque no aparezcan aquí, también merecen que les des una oportunidad. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

 

CUERDA

Tapa de Cuerda

Empezamos con uno de los establecimientos ganadores de la XII Edición de las Jornadas de la Tapa, el restaurante Cuerda.

Esta vez, el establecimiento ofrece una propuesta que no solo sorprende por lo visual -ya que está servida en una mano de cerámica y es un trampantojo con forma de mejillón-, sino también por lo delicioso de su sabor.

‘Castañuela’ es el nombre que han dado en Cuerda a su creación, que consiste en pan soplado de tinta de calamar con una croqueta de mejillón, salsa americana y una mahonesa de mejillones en escabeche.

DIRECCIÓN.  C/ Gracia, 8

 

SENSHOKU

Tapa de Senshoku

¿Cuántos de vosotros os aventuraríais a decir, así a bote pronto, que mezclar cordero asado con chocolate blanco es una buena idea? Pues en Senshoku se la han jugado y han acertado de pleno.

La tapa, ‘bombón de cordero efervesceste’, está compuesta por un delicioso cordero asado al horno que se deshace en la boca, acompañado de una reducción de su propio jugo y, además, lleva como complemento una pastilla efervescente recubierta con chocolate blanco. Desde el propio establecimiento recomiendan tomarlo todo junto. Toda una explosión de sabor en la boca que no dejará a nadie indiferente.

DIRECCIÓN.  C/ Marqués de Molins, 1

 

MARTINA

Tapa de Martina

La de Martina es una de las tapas que más se están compartiendo por las redes sociales, ¡y no nos extraña en absoluto! Aparte de estar deliciosa, se trata de una propuesta visual muy divertida, que simula ser un puro servido sobre un cenicero. Parece estar gritando: “¡sácame una foto y farda en Instagram de lo chula que soy!”

Pero, ¿qué es realmente lo que nos estamos comiendo en esta tapa, llamada ‘Copa y puro’? Pues se trata de un rollito de primavera sobre un cenicero que en fondo lleva una tierra de corteza y una salsa sweet chili. Va acompañado además de un vino dulce japonés de ciruela de muy baja graduación alcohólica, el complemento perfecto.

DIRECCIÓN. C/ Avenida de España, 9

 

LA FONTANA DI TREVI

Tapa de La Fontana di Trevi

A los amantes de la comida italiana se les va a caer la baba con esta tapa, y es que La Fontana di Trevi nunca decepciona.

Su propuesta para estas Jornadas de la Tapa es una riquísima lasaña de espinacas con jamón de bellota, queso y un ligero toque de manzana. El equilibrio de sabores es perfecto, con una armonía de ingredientes que evidencian que una tapa no necesita ser curiosa u original visualmente para ganarse el corazón -y el paladar- de los clientes.

DIRECCIÓN. C/ Tinte, 40

 

EL ALAMBIQUE

Tapa de El Alambique

El alambique ha preparado una tapa riquísima que seguro que no te deja indiferente. ¡Nosotros casi no nos resistimos a repetir!

En este caso se trata de un canelón de ternera con puré de manzana y nuez caramelizada. La tapa tiene un toque dulce y delicioso que deja con ganas de más.  

DIRECCIÓN. C/ Callejón de San José, s/n

 

L’ARRUZZ

Tapa de L'arruzz

Como amantes absolutos que somos en El Gambitero del arroz, esta tapa estaba destinada a convertirse en una de nuestras favoritas. Y es que, si la presentación ya te parece superatractiva, espérate a hincarle el tenedor, porque el sabor le hace justicia.

Se trata de un falso ravioli hecho con caldo de pescado con socarrat por dentro, una gamba, un poquito de bogavante y alioli de pimentón. Además de bonito, riquísimo. No te arrepentirás en absoluto de darle una oportunidad

DIRECCIÓN. C/ Purísima, 1

 

DON GIL

Tapa de Don Gil

El restaurante Don Gil sorprende con una propuesta muy cuidada, de calidad y riquísima que tiene atún como ingrediente  protagonista. Amantes del pescado, ¡esta albóndiga es para vosotros!

En concreto, se trata de una albóndiga de atún rojo con salsa de curry, coco y quinoa ecológica. A nosotros nos ha gustado muchísimo. Y, ¿sabéis lo mejor? Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de establecimientos, cuando acaben las Jornadas de la Tapa podréis seguir pidiéndola. 

DIRECCIÓN. C/ Baños, 2

 

LA LUNA

Tapa de La Luna

En el establecimiento La Luna han optado por dar un toque visual muy atractivo a la tradicional gilda, servida en una copa con tomate en la base y acompañada de un trocito de pan.

Para quienes no sepan qué es una gilda, se trata de un tipo de pincho o tapa especialmente popular en el norte de España. Debe su nombre a la actriz Rita Hayworth, que protagonizó en 1946 una película con ese mismo nombre. El motivo, según la tradición popular, es que esta banderilla es “salada, verde y un poco picante”. Un acierto seguro para quienes gusten de sabores más fuertes y ácidos.

DIRECCIÓN. C/ Concepción, 30

 

AL ALBA

Tapa de Al Alba

En Al Alba han decidido jugar a la estrategia del misterio. Y nosotros no queremos ser los aguafiestas que arruinen la intriga, así que no vamos a contar demasiado sobre esta tapa.

Lo único que sabemos, en base a la información que ellos mimos dan, es que su nombre es ‘descubre el secreto’.  ¿Te da eso ya alguna pista? Como ves, la tapa va envuelta en un papel que simula ser de periódico, y tiene pinchado un dosificador con una salsa que no vamos a revelar. ¿Te atreves a probarla?

DIRECCIÓN. C/ Caldereros, 3

 

LOLES DULCE Y SALADO

Tapa de Loles

¿Qué mejor manera de ponerle el broche final a esta lista de tapas que con un poquito de dulce? Y es que, si eres un poco galgo, en Loles Dulce y Salado ofrecen la tapa perfecta para ti. Además, es la única tapa dulce de entre las 128 que participan.

‘Siempre chocolate’ mezcla de chocolate con leche, vainilla y caramelo, convirtiéndose en la opción perfecta para los paladares más golosos. ¿Cómo vas a quedarte sin darle a las Jornadas de la Tapa un buen postre?

DIRECCIÓN. C/ Concepción, 6


 

EXTRA: ¡Participa en el sorteo de las jornadas!

 Se sortearán 8 cheques regalo de 40 euros cada uno, canjeables obligatoriamente por consumiciones en cualquiera de los establecimientos participantes, entre las personas que compartan o hagan ‘checking’ con la app de las jornadas ‘Ruta de la Tapa Albacete’. Cada acción que el usuario realice con la aplicación hará que este consiga puntos que se transformarán en participaciones en el sorteo. También se puede participar en el sorteo compartiendo fotos de las jornadas a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) usando el hashtag #JornadasTapasAlbacete. 

La tercera manera de participar es rellenar el pasaporte de las jornadas con sellos de 10 establecimientos diferentes de entre los que participan.  Este podrá ser depositado en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete o remitido por correo ordinario.

Además, entre los participantes, se sortearán también dos estancias de fin de semana para dos personas (habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno) en dos establecimientos asociados a la APEHT. La fecha de entrega de pasaportes es hasta el 30 de noviembre del 2018.

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.