Publicidad

Publicidad

13 mujeres con valor: la lucha contra el cáncer a través de las sonrisas

El Hospital General de Albacete muestra la exposición del Calendario Anual de ACEPAIN, organización albaceteña en la lucha contra el cáncer

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

La tristeza es inherente en la larga batalla contra el cáncer. La rendición, el cansancio y el dolor no son sino acompañantes en un largo, largo viaje. Y sin embargo, hay personas que luchan a través de las sonrisas; a través de mostrar tranquilidad, paciencia y esperanza. Así son las trece mujeres que protagonizan la exposición de ACEPAIN, una asociación albaceteña conocida como “Costuras en la Piel”. Una exposición mecida en torno a la fuerza, la valentía y la vida. En mayúsculas.

MÁS DE 15.000 EUROS RECAUDADOS

Las 39 fotos que acoge el hall del Hospital General y componen la exposición no han caído en balde. La exposición y la venta del calendario creado a través de ella han impactado sobremanera en la población albaceteña.

Tanto, que en apenas una semana y un día tras su lanzamiento (29 de noviembre), estas mujeres han logrado vender más de 3000 ejemplares. Esto se traduce en nada más y nada menos que unos 15.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer.

ACEPAIN 2

FOTÓGRAFOS, JOYEROS Y PERSONAS: TODOS Y TODAS, SOLIDARIOS

Sin embargo, el calendario de ACEPAIN no hubiese sido posible sin todas las personas que han colaborado gratuitamente con ello. Mamen FajardoLola Muñoz, Nacho Mompó, Merce Moreno y Javi Arenas son solo algunos de ellos.

Desde fotógrafos a joyeros, pasando por estilistas y diseñadores. La lucha contra el cáncer nos envuelve a todos y todas, porque cualquiera de nosotros puede verse afectado por él.

ACEPAIN 3

Y sin embargo, en Albacete hay trece mujeres dispuestas a enfrentarse a un enemigo aparentemente indestructible. Un enemigo que se ha cobrado vidas, alegrías y silencios en toneladas.

Pero un enemigo al que, sin embargo, nos enfrentamos. A través de la misma esencia de la vida: las sonrisas, la fuerza, las posibilidades de la esperanza y de cambio. A través de todos sus opuestos. Porque mientras sigamos vivos, hay esperanza. Mientras sigamos vivos, podemos disfrutar de la vida.

ACEPAIN 4

La exposición del Calendario Anual de ACEPAIN permanecerá en el hall del Hospital General de Albacete hasta el 14 de Diciembre.

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.