Publicidad

Publicidad

Albacete Comedy Club, porque la risa puede ser abierta y maravillosa

Asistimos a Albacete Comedy Club, una iniciativa de monólogos cómicos con micro abierto en la sala Le Premiere que tiene lugar cada dos miércoles

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

Redacción: Jorge Coloma. Fotografía: Francisco Javier Cerdán.


Ayer, la sala Premiere acogió las risas provocadas por Albacete Comedy Club, una propuesta cómica organizada por el propio local. Unas setenta personas fueron víctimas de ataques crónicos de carcajadas gracias a cinco cómicos albaceteños y un invitado especial.

Cerca de las once y cuarto de la noche, parte de las luces del local se apagaron silenciosamente. Bajo ellas, seis inquilinos alquilaron los focos durante un par de horas, con el fin de iluminar unas cuantas sonrisas. Una reunión que se repite cada dos semanas en la sala Le Premiere.

DESDE TINDER HASTA ALBACETE

Rubén Faura, trabajador de Le Premiere y encargado del show, abrió el espectáculo con un monólogo sobre su novia. Faura se desenvolvió con soltura en el escenario, sabiendo que su participación sería diferente a la de sus compañeros. El cómico tuvo la labor de presentar sus textos por partes, al tiempo que ejercía como “bisagra” entre sus compañeros.

Albacete Comedy Club

Tras unos quince minutos de monólogo, Faura dejó paso al cómico Antonio Moya, que recogió el testigo de su compañero. Moya, con evidentes dotes y experiencia comunicativas, se presentó con un monólogo acerca de cómo había cambiado todo. Desde mandar un SMS a la chica que te gusta, hasta las escasas diferencias entre ligar por Terra y Tinder.

El público disfrutó especialmente la intervención de Moya, algo que se apreció en su reacción general y los aplausos posteriores.

Albacete Comedy Club

Rubén Faura regaló una pieza sobre los distintos tipos de pan antes de presentar a David Andrés García. David centró su discurso en una pieza sobre tópicos de Albacete, conduciéndola sin aburrir a nadie de forma maestra. Esto puede resultar muy difícil, pero el cómico supo encontrar nuevos significados para ea y nuevas situaciones para muchihmo. En un determinado momento, el micrófono descargó su batería, pero David se metió al público en el bolsillo a gritos.

EXPRESIVIDAD, UNA MADRE Y ESPAÑA

Tras otro apretado monólogo de Faura, Le Premiere recibió a Juan Ángel, cuyo espectáculo fue el más expresivo del lugar. Usando un monólogo sobre segundas partes y familia, Juan Ángel demostró que la expresividad facial y corporal es humorísticamente importantísima. Sus gritos, poses faciales y giros de guión hacían imposible no fijarse en su discurso.

Albacete Comedy Club

Finalmente, el cómico Marcelus salió a cerrar la penúltima actuación de la noche con un brillante monólogo sobre hospitales. El hilo narrativo de su texto fue especialmente fuerte, evitando los posibles puntos muertos del show o fallos del directo. Mención especial a la madre de Marcelus, co-protagonista de la historia y enorme ayuda narrativa y emocional para el humorista.

Y por último, tras una intervención final de Faura, Le Premiere se preparó para recibir a Miki Dkai. Experimentado, premiado y conocido, Dkai estuvo a la altura de las circunstancias con un monólogo que saltaba entre temas. Desde bromas de humor negro hasta humor blanquísimo, pasando por racismo y críticas hacia España, Andalucía y Albacete.

Dkai provocó auténticos ataques de histeria entre el público, cerrando una noche de risa abierta y maravillosa en Le Premiere.

 

 

Le Premiere organiza Albacete Comedy Club cada dos semanas, y siempre en miércoles. ¡No os lo perdáis!

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.