Publicidad

Publicidad

Consulta la programación para marzo de la Filmoteca

Entérate de todos los películones, desde clásicos hasta éxitos taquilleros recientes, que puedes ver este marzo en el Cine Capitol.

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

Febrero se ha marchado por la puerta grande con un Jueves Lardero inolvidable. Y marzo no se queda atrás, irrumpiendo con un Carnaval divertidísimo. Los gambiteros y gambiteros tenemos excusas constantemente para pasarlo bien, ¡y eso es fantástico! Pero a veces, más que salir a patear las calles, lo que apetece es sentarte en una cómoda butaca y disfrutar de un buen peliculón, como los que proyectan en la Filmoteca de Albacete.

Por eso, aprovechando que comienza mes, os traemos un listado con las películas y proyecciones que van a tener lugar durante las tres primeras semanas de marzo en el Cine Capitol. Todas con su correspondiente tráiler y sinopsis. ¡Estamos seguros de que encontrarás la perfecta para ti! Corre, ¡echa un vistazo! Y no olvidéis que también podéis descargaros la app de la Filmoteca para tener a programación actualizada siempre y en vuestro propio móvil. ¡Preparad las palomitas!

SEMANA DEL 4 AL 10 DE MARZO

La número uno (2017) – Martes 5

PASES. 20:30

Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra. (FILMAFFINITY)


‘Girl’ (2018) – Miércoles 6

PASES. 18:30 y 20:30

Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina. (FILMAFFINITY)


‘Custodia compartida’ (2017) – Jueves 7

PASES. 18:30 y 20:30

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)


‘Book club’ (2018) – Viernes 8

PASES. 18:30 y 20:30

A cuatro grandes amigas se les ha trastocado su perspectiva de la vida tras leer “50 sombras de Grey” en su club de lectura mensual. (FILMAFFINITY)


‘Viudas’ (2018) – Viernes 8 y sábado 9

PASES. Viernes a las 22:30; Sábado a las 18:00, 20:15 y 22:30

Adaptación cinematográfica de ‘Las viudas’ (‘Widows’), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guion de Gillian Flynn (‘Perdida’). (FILMAFFINITY)


‘Rebelión en la granja’ (1954) – Domingo 10

PASES. 17:30

Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinos líderes son tan o más despóticos que el borracho Jones… Adaptación animada de la famosa novela de Orwell, una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista. (FILMAFFINITY)


‘Ninotchka’ (1939) – Domingo 10

PASES. 18:45 y 20:30

Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina ‘Ninotchka’ Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY)


 

SEMANA DEL 11 AL 17 DE MARZO

‘La marrana’ (1992) – Martes 12

PASES. 20:30 

Comedia rural ambientada en el siglo XV. Tras haber estado cautivo en Túnez, Bartolomé (Landa) regresa a su tierra extremeña con la ilusión de comer su manjar preferido: cerdo. En el camino se topa con un desertor (Resines) que tiene una marrana. (FILMAFFINITY)


‘El orden divino’ (2017) – Miércoles 13

PASES. 18:30 y 20:30

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo. (FILMAFFINITY)


‘El veredicto (La ley del menor)’  (2017) – Jueves 14

PASES. 18:30 y 20:30

Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva. (FILMAFFINITY)


‘El reino’ (2018) – Viernes 15 y sábado 16

PASES. 18:00, 20:15 y 22:30 

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. (FILMAFFINITY)


‘Mamma mia’ (2008) – Domingo 17

PASES. 18:30 y 20:30

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)


 

SEMANA DEL 18 AL 24 DE MARZO

‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1966) – Martes 19

PASES. 20:30

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados. (FILMAFFINITY)


‘Dogman’ (2018) – Miércoles 20

PASES. 18:30 y 20:30

El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)


‘La mujer del año’ (1942) – Jueves 21

PASES. 18:30

Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto. (FILMAFFINITY)


‘Acusados’ (1988) – Jueves 21

PASES. 20:30

Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. (FILMAFFINITY)


‘Yuli’ (2018) – Viernes 22

PASES. 18:30, 20:30 y 22:30

Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.


‘Miamor perdido’ (2018) Sábado 23 y domingo 24

PASES. Sábado a las 18:30, 20:30 y 22:30; domingo a las 18:30 y 20:30

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que les unía. Durante un tiempo, Olivia dará por muerto al amor y al minino, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrödinger, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo, hasta que un buen día, en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra; una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.