Publicidad

Publicidad

El Día de Cáritas, en imágenes

Nos acercamos al Parque Abelardo Sánchez para ver de primera mano las actividades, talleres y asistencia del Día de Cáritas

ASÍ PASÓEn portada

Escrito por:

Redacción: Jorge Coloma Puga. Fotografía: Elena Martínez Velasco


Ayer, la Semana de Cáritas concluyó por todo lo alto durante la tarde en el Parque Abelardo Sánchez. Desde las 18:30, los albaceteños y albaceteñas disfrutaron de una tarde repleta de eventos, talleres, danza y música. Cáritas Albacete bailó entre espectáculos de magia, música y sesiones para los más pequeños y pequeñas. Nosotros te mostramos como fue.

PARA QUIÉNES MÁS LO NECESITAN

La sesión del Día de Cáritas comenzó con el Programa de Infancia de Cáritas y la actuación de Mayte Carrión. Mientras que Carrión hizo las delicias del público con su poemario infantil, el Programa de Infancia es más complejo de explicar.

Todo lo recaudado durante el Día de Cáritas será destinado a becas para familias con hijos que tengan problemas de desarrollo. Es parte del programa, que se basa en acompañar a niños en crecimiento y favorecer su integración y aprendizaje.

Pero, desde luego, no es ni mucho menos lo único que Cáritas entrega. La organización también posee medidas de cara a la reintegración de personas sin hogar, mediación jurídica, e incluso reclusos. El programa “Abrir Ventanas” trabaja con los presos y presas mediante el asesoramiento de su futura reinserción.

Y, por supuesto, Cáritas brilla en lo referente a la preparación de personas desempleadas con la Fundación El Sembrador. En este caso, la Semana de Cáritas acogió el evento “Empresas con corazón” dando voz a Romero Comercio Justo.

Pero no fue, ni mucho menos, lo único que encontramos ayer por la tarde. Tras Mayte Carrión apareció el Mago Juanma, que prometía un espectáculo de magia y humor combinado. El mago interactúo muchísimo con su público, sobresaliendo en trucos relacionados con cuerdas y lazos.

Al mismo tiempo, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de lo más diverso. Especialmente, se oían muchas risas provenientes del taller de pintura facial.

También encontramos un pequeño mercadillo de ropa para quiénes deseasen llevarse algo de recuerdo. Al mismo tiempo, se estaba elaborando un lienzo en directo de gran tamaño.

Y además de ello, Cáritas realizó un sorteo en directo con vales de 1€. Los ganadores del sorteo aspirarían a distintos premios, como vales para Romero Comercio Justo, o una comida para dos en El Sembrador.

Y aún quedaba más material en la recámara. Las actuaciones de dos compañías de teatro y danza, en conjunto a las actuaciones de Carletti Porta y Tyxano y DJ Fillout, cerrarían el último tramo del pequeño festival cerca de las 22:00 horas.

El Día de Cáritas supuso un cierre para una semana llena de eventos que han realzado el carácter de la organización. Un carácter basado en la preocupación sobre nuestra ciudad… y en la necesidad de tomar medidas para ello. Un carácter que no sólo transluce en estos eventos, sino que brilla en los esfuerzos del día a día. 

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.