Publicidad

Publicidad

El talento gráfico de Albacete está en las manos de ‘Gente Guapa 9’

La Universidad Popular alberga una auténtica demostración de talento por parte del alumnado de los módulos gráficos de la Escuela de Artes

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

Redacción: Jorge Coloma Puga | Fotografía: Elena Martínez Velasco


En Albacete nos gusta mucho bromear sobre nosotros mismos. A veces nos consideramos una ciudad pequeña, y a veces nos consideramos un pueblo grande. En ocasiones, presumimos de tener una calidad de vida genial, y en otras, nos lamentamos por seguir inmersos en nuestro llano. Pero si hablamos de talento, no hay bromas que valgan. Ese es el mensaje que parece lanzar el alumnado de la Escuela de Artes con la exposición ‘Gente Guapa 9‘. Los proyectos finales del alumnado graduado en los ciclos medios y superiores de la Escuela de Artes dejan clara una cosa. Sin bromas al respecto, en Albacete hay talento gráfico.

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Gente Guapa 9‘ está dividida en cuatro secciones dedicadas a las artes plásticas: fotografía, gráfica, asistencia del producto gráfico y diseño de interiores. Y para empezar a entender la luz de esta exposición, vamos a comenzar por la fotografía.

El alumnado del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Artes no sólo presenta una fotografía versátil. También demuestran que pueden elaborar books de sus propios trabajos; tanto prácticos como teóricos.

Pero que nadie se confunda. En términos profesionales de fotografía, estos alumnos y alumnas han sido adiestrados para ejercer como veteranos. El cuidado de la luz, la composición y el juego de blancos y negros sobresalen como categorías estrella. 

UN FUTURO QUE PUEDE BEBERSE Y ESCUCHARSE

De ahí, cruzamos los muros que nos separan hasta la sección del alumnado del Ciclo Superior de Diseño Gráfico. Desde camisetas diseñadas para resaltar la presencia de nuestra provincia, hasta agendas completamente personalizadas. Las ideas son infinitas.

Pero aún hay más. Los alumnos y alumnas de Diseño Gráfico se atreven con absolutamente todo: cervezas, botes de pimientos asados en conservas… que los productos sean rústicos no impide que no puedan tener un buen aspecto.

AYUDANDO A ENTENDER EL MUNDO

Lo más peculiar, sin duda, es la parte que corresponde al alumnado del grado medio en Asistencia al producto gráfico interactivo. ¿Suena complicado? Tal vez, pero estos recién graduados muestran su trabajo en formato exclusivo: a través de un vídeo.

¿Necesitas una página web, pero no sabes cómo empezar a construirla? ¿Tal vez no comprendes como comunicarte en Internet de forma audiovisual? Tal vez, la solución radique en acudir a la exposición y contemplar sus propuestas.

Estos alumnos muestran su portfolio digital, donde enseñan los formatos audiovisuales que han creado para distintas propuestas. Los problemas siempre son variados, pero las soluciones son infinitas en términos de creatividad.

BAJO EL LOCAL QUE HABITO

Y por último, pero no menos importante, queda el espacio reservado para el alumnado del ciclo superior de Proyectos y dirección de obras de decoración. En este caso los proyectos son, sencillamente, soberbios. La planificación de los mismos denota un gran cuidado por el detalle y la psicología de cada neogcio.

Desde espacios de cowkorking en Villarobledo, hasta el diseño de una peluquería que desprende elegancia. De nuevo, la creatividad de estos alumnos y alumnas hace gala en cada obra.

Pero estos alumnos y alumnas tampoco se olvidan de los más pequeños. Uno de sus proyectos implica el diseño de una ludoteca bilingüe.

Lo que queda claro, sin lugar a dudas, es que los graduados en ciclos de la Escuela de Artes tienen talento, motivación y creatividad. Estos proyectos finales no están hechos para salir del paso, sino que el esfuerzo puesto en ellos puede verse en cada obra. Recuerden: el futuro estará hecho de imágenes. Y estas imágenes están en las manos de gente guapa… con obras todavía más bellas.

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.