Publicidad

Publicidad

‘Escape rooms’ en Albacete: qué son y dónde probarlas

Te explicamos en qué consiste el concepto de ocio conocido como ‘escape room’ y te indicamos dónde puedes probarlo.

LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS

Escrito por:

Es más que probable que durante los últimos meses algún conocido, familiar o amigo cercano -sí, ese que siempre está haciendo planes de lo más originales que despiertan la envidia de todo tu grupo- te haya soltado un par de ‘palabros’ que, de buenas a primeras, te han sonado un poco raros: escape rooms. Por lo que te cuenta, tienes claro que es un tipo de actividad que parece estar bastante de moda y, aunque no estás del todo seguro de qué es, lo cierto es que se te han puesto los dientes un pelín largos mientras le escuchabas contar lo bien que se lo ha pasado.

Pero estamos seguros de que te preguntas: “¿qué narices es exactamente?”, “¿en qué consiste?”, “¿qué tengo que hacer aparte de leer El Gambitero para poder participar yo también en planes como ese?”. No te preocupes, porque en esta entrada trataremos no solo de explicarte en qué consiste este novedoso y original concepto de ocio, sino que además te ofreceremos un listado con varias escape rooms de Albacete y explicaciones sobre sus diferentes pruebas/habitaciones, para que no te quedes con las ganas de probarlo.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA ‘ESCAPE ROOM’?

Las escape rooms son un concepto de ocio que se ha popularizado en los últimos años y consiste básicamente en un juego de escapismo (como su mismo nombre indica) a contrarreloj. Los participantes -porque sí, generalmente se trata de una actividad para trabajar en equipo- son encerrados dentro de una habitación en la que se les plantea una historia acompañada de una serie de enigmas, acertijos y pruebas que habrán de resolver para poder salir de allí. Por eso, habrán de interactuar con todo lo que haya en la habitación y de dar lo mejor de sus intelectos para resolver las pruebas que se les presentan, habitualmente en el plazo de tiempo máximo de una hora.

¿Verdad que ya te apetece probarlo? Normal, porque es una actividad entretenida, para todos los públicos -existen incluso escape rooms enfocadas a los más peques- y que, aunque es intrigante y pone a prueba tu ingenio, no es en absoluto peligrosa. Y no, no te dejarán encerrado allí de por vida si no consigues salir, si acaso eso te preocupaba -sé que lo estabas pensando, ¡¿a quién intentas engañar?!-. Pues ahora que ya sabes qué es, ¡elige tu favorita entre las escape rooms de Albacete y atrévete a probar!

CONOCE LAS ‘ESCAPE ROOMS’ DISPONIBLES EN ALBACETE

Echa un vistazo a las diferentes propuestas de escape room que hay en Albacete capital y encuentra la que más se acerque a lo que estás buscando.

COCO ROOM ALBACETE

Coco Room

Ubicación C/ Ejército, 25, 02002 Albacete

Precio De 40 a 65 euros excepto Vuelo A-0714, que cuesta 13€ por persona

Reservas Físicamente en el local u online desde su sitio web

Salas

El enigma de Goya (de 2 a 5 participantes) – En este escape room se nos ‘traslada’ al pueblo de Francisco de Goya, Fuendetodos. Lo único de lo que disponemos en principio es una carta del pintor, que será el punto de partida a partir del cual intentaremos averiguar el enigma sobre la muerte del famoso pintor. 

La fórmula de Ramón y Cajal (de 2 a 5 participantes) – A pocos días de la muerte del ilustre médico y premio nobel, pocos saben la tragedia que se desencadenará si nadie termina su obra definitiva. 

Vuelo A-0714 (de 4 a 8 participantes) – En este hall escape (básicamente es lo mismo pero el objetivo principal no es salir de una única habitación, ya que todo se desarrolla en un mismo hall) habrás de investigar en relación a la aparición de una misteriosa y sospechosa maleta que ha sido interceptada en el aeropuerto de tu ciudad, proveniente en concreto del vuelo A-0714. No se sabe ni quién es el dueño ni qué contiene. ¿Resolverás el misterio y salvarás a la humanidad?

RIDDLE ROOMS

Riddle Rooms

Ubicación C/ Rosario, 57, bajo. 

Precio De 30 a 60€. Consultar aquí tarifas concretas

Reservas Físicamente en el local u online desde su sitio web

Salas

Ley Seca (de 2 a 6 participantes) – Estás en Chicago, en los años 20, época de lo conocido como ‘ley seca’, según la cual se prohibía cualquier bebida alcohólica en EEUU. Surgieron varios ‘speakeasy’ o bares clandestinos que servían ilegalmente el alcohol con el que las mafias traficaban. Tú perteneces a un escuadrón de élite que va a hacer una redada en el almacén principal de estas mafias. ¿Te atreves a adentrarte en esta aventura?

Jazz Club (de 2 a 6 participantes)-  PRÓXIMAMENTE. Este ‘speakeasy’ de Chicago suele ser frecuentado por la Mafia para escuchar jazz y cerrar sus pactos comerciales. Se rumorea que esta noche estarán allí reunidos todos los capos más importantes de la mafia. ¡Intenta descubrir qué es lo que traman!

ESCAPE ALBACETE

Escape Albacete

Ubicación C/ Avenida de España 22 (Intercast)

Precio De 32 a 60 euros. Consultar tarifas aquí

Reservas Físicamente en el local u online desde su sitio web

Salas

El doctor J. Smith (de 2 a 5 participantes) – Hemos sido contratados por Escape Company Albacete, compañía de investigación biológica. Tendremos que infiltrarnos en el despacho del Dr. John Smith, ya que se cree que puede haber robado un virus. Nuestra tarea es encontrarlo antes de que el doctor vuelva de una reunión. ¿Lo conseguiremos?

LA ÚLTIMA LLAVE

Instituto de balística forense Leonardo da Vinci

Ubicación C/ Gabriel Ciscar, 19, Albacete

Precio De 35 a 50 euros. Consulta tarifas aquí

Reservas Enviando un whatsapp o llamando por teléfono al 675 34 26 81

Salas

Instituto de balística Leonardo da Vinci (de 2 a 5 participantes) – En este Departamento de Investigación Policial se analizan casos criminales y elaboran informes que sirven para identificar a los culpables de los crímenes que investigan.  Pero alguien va ha tratado de impedir que esos informes salgan a la luz, poniendo una bomba dentro.  Solo tienes 60 minutos para tratar de desactivarla y sacarla del departamento.

 

MAGIC ROOM

Magic Room

Ubicación C/ Periodista del Campo Aguilar, 15, 02002

Precio De 35 a 60 euros. Consulta tarifas aquí

Reservas Enviando un whatsapp o llamando por teléfono al 644 86 29 45

Salas

El misterio de la mano cortada – La marquesa Margarita Ruiz, en la década de los 50, mutiló el cadáver de su hija, a la que dejó sin ojos, mano, lengua y varios mechones de pelo. Se sospecha que por los pasadizos que hay a día de hoy bajo su vivienda, en la Calle Mayor de Albacete, hay una habitación con los restos de la hija. Tú perteneces a un grupo de parapsicólogos que tratará de localizar los restos en menos de sesenta minutos, el tiempo justo para evitar encontrarse con el espíritu de la marquesa. 

El enigma del faraón (máximo 6 participantes) – Sala de escape apta para los más pequeños. Dirigida a niños de entre 7 y 12 años, los menores de 10 habrán de ir acompañados por un adulto. Las habitaciones están controladas con cámaras de seguridad. 

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.