Publicidad

Publicidad

Conoce la exposición de la Asociación de Artistas de Albacete

‘Del paleolítico a nuestros días’, cerrará sus puertas el 28 de octubre, una semana más tarde de lo previsto, debido a su enorme éxito.

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

El día 21 de junio de 2018, Albacete se organizaba para agrupar y proteger al colectivo de artistas visuales. Bajo el nombre Asociación de Artistas de Albacete -también conocidos por sus siglas AAA-, nacía una organización sin ánimo de lucro que pretende servir de espacio común para el debate, el encuentro, la exposición de trabajos, la intervención y la investigación artística.

Sin embargo, como la gran entidad que son y, seguro, serán en un futuro, era precisa una presentación en condiciones, una ‘puesta en sociedad’ como dios manda. Por tanto, precisamente eso es ‘Del paleolítico a nuestros días’, una declaración de intenciones, una muestra del talento local, todo junto y en ebullición; un grito de guerra: “¡Estamos aquí y hemos llegado para quedarnos!”.

Tales han sido la aceptación y el éxito de la exposición ‘Del paleolítico a nuestros días’ que ha sido prolongada durante una semana más, hasta el 28.

La exposición abrió sus puertas al público el pasado 4 de octubre en el Museo de Albacete, ubicado en el parque Abelardo Sánchez. Aunque se preveía que abriera hasta el día 21 de este mes, su acogida ha sido tal que han decidido ampliarla durante una semana más. Por lo tanto, la fecha de clausura será, finalmente, el día 28 de octubre.

 

¿QUÉ TIENE QUE OFRECERNOS ESTA EXPOSICIÓN?

Se trata de una muestra compuesta por obras de 31 artistas diferentes pertenecientes a disciplinas muy variadas y que brilla por la sensación de contraste que genera. ¿El motivo? Sus piezas están distribuidas y entremezcladas con las obras de carácter histórico y arqueológico que alberga la exposición permanente del museo. Consecuentemente, juega con ellas, crea contrastes, las complementa y genera un diálogo entre diferentes momentos de la historia, entre lo que fuimos y lo que somos, de dónde venimos y dónde estamos. 

Además, el domingo 28 -día de clausura de la exposición- a las 12 horas se realizará un encuentro y recorrido de la exposición con los artistas que han formado parte del proyecto.

Por todo esto, desde El Gambitero no podíamos dejar de lado la oportunidad de invitaros a que os paséis por allí a apreciar los grandes trabajos y el talento de autores de nuestra propia tierra. Además, como poco despierta más el gusanillo de algo que que te pongan el caramelito en la boca, hemos fotografiado algunas de las interesantísimas obras que forman parte de la muestra. ¡Y aún quedan muchísimas más! Ya estás buscando un hueco en tu agenda para dejarte caer por allí, ¿verdad?

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA EXPOSICIÓN

 

MÁS INFORMACIÓN

Título: Del paleolítico a nuestros días

Integrantes de la comisión de presentación:  Isidro PaternaJose Luis SerzoAloEmilio Fernandez.

Comisario / Representante:  Jose Enguídanos

Inaugración / Presentación: el 4 de octubre de 2018.

Fecha de clausura: 28 de octubre de 2018

Alo
Ana Escribano Navarro
Ada Trzeciakowska
Antonio Requena Solera
Antonio Pérez Requena
Conchi Aguilar
Clara Lozano Avilés
Emilio Fernández
Fernando López
Hernán Talavera
Isidro Paterna
José Eugenio Mañas
José Luis Serzo
José Cebrián
José Julio Embajador
Juan Carlos Pareja
Juan Prats
Jesús López
Kike Chumillas
María Solana Rubio
María Dolores Alfaro
Manuela Martínez
Nacho Vergara
Paco Mora
Pablo Alfaro
Ramón Torres
Rafael Picó
Rosa Torralba Herrero
Verónica Plaza
Toni Villar
Yolanda Martínez

MARTES A SÁBADO –  10:00-14:00,  16:30-19:00

DOMINGO – 9:30-14:00

LUNES – Cerrado

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.