Publicidad

Publicidad

La IV edición de Albanime 4Players, en imágenes

No te pierdas todas las fotografías y vídeos de 4Players, el salón del ocio y la cultura alternativa de Albacete, que ha tenido lugar en el IFAB el 10 y 11 de noviembre

ASÍ PASÓ

Escrito por:

El Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete ‘Albanime 4Players’, ha celebrado durante el fin de semana su IV edición. Se trata de un proyecto de dos días organizado por Nexus Outsiders que concentra cada año a un gran número de personas, tanto jóvenes como adultos, que quieren disfrutar de la cultura alternativa. Para esta edición, según datos proporcionados por la organización, se esperaba la asistencia de cerca de 8.000 personas.

Manga, anime, videojuegos, juegos de mesa, k-pop, cosplay, películas y series… en Albanime puedes sentirte libre de sacar el friki que llevas dentro y sentirte orgulloso de ello, sin miedo al qué dirán. Porque no es -ni debería considerarse jamás- algo negativo, sino todo lo contrario: sentir pasión por tus hobbies y por la cultura más alternativa debería ser un orgullo. Y el evento de Nexus ayuda precisamente a compartirlo con los demás, a conocer gente con tus intereses, crear una gran familia, descubrir cosas nuevas y, sobre todo, divertirse.

Albanime 4Players, en concreto, está mucho más dirigido a los gamers que su ‘hermano mayor’ Albanime, más enfocado al anime y al manga y que el año que viene celebra su XX edición. “Aquí vienen muchos padres con hijos, pero este evento es mucho más juvenil que Albanime. Albanime es más conocido y hay más parte cultural, por lo que atrae a un público más adulto“, nos cuenta Javier Avilés, Presidente de Nexus Outsiders. Este año, y como es habitual, 4Players ha contado con un ambiente sano en el que se respiran diversión, buen ambiente, amor por el ocio alternativo y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien. 

Estad atentos porque este miércoles os traeremos la crónica del evento, con entrevistas e información mucho más en profundidad. Pero sabemos que os morís de ganas de ver todas las fotografías y vídeos del evento, y hemos querido compartirlas con vosotros cuanto antes. Hemos ido, cámara en mano, y os hemos traído todas estas fotografías. ¡Échales un vistazo, comparte y coméntanos qué te han parecido en nuestras redes sociales

STANDS COMERCIALES Y DE ASOCIACIONES

Uno de los puntos fuertes de cualquier Albanime son sus ‘stands’. Y es que, ¿quién no quiere hacerse con el merchandising de su serie, película o juego favorito? Puedes conseguir las bolas de dragón, comprar tu propia Death Note, hacerte con un peluche de tu pokémon favorito, comprar la varita de Saúco… Las posibilidades inmensas.

Según nos informan desde la organización, aquellos stands dedicados a elaborar contenidos artesanales o que pertenecen a ilustradoras e ilustradores participan en el salón de manera gratuita, como un modo de apoyar este tipo de proyectos.  Otros stands, en cambio, están dedicados a asociaciones, como los Caballeros de Belmonte, un equipo de combate medieval.

En total, han participado cerca de 50 stands, entre los de tipo comercial y los que no lo son.

EXHIBICIONES, CONCURSOS, ACTUACIONES Y CHARLAS

Conciertos de música relacionada con el mundo de la cultura alternativa, exhibiciones de lucha medieval, bailes, concursos en los que demostrar tus conocimientos, charlas en el auditorio… 4Players ha contado con un gran número de propuestas de este tipo. Pero, sin duda, la más aclamada ha sido la charla -seguida de firma de autógrafos de los dobladores Fernando Cabrera y Jesús Pinillos. Ellos son las voces de Leonard Hofstader y Sheldon Cooper, los más que queridos protagonistas de la serie Big Bang Theory.

 JUEGOS DE MESA Y VIDEOJUEGOS 

“Albanime está más orientado a la cultura japonesa y hay más cosas de ese plan -tenemos una zona de Matsuri, por ejemplo-, mientras que Albanime 4Players tiene más cosas de videojuegos, juegos de mesa y una zona de rol. Se enfoca más al ocio alternativo que solo al manga y al anime”, explica Javier Avilés, presidente de Nexus Outsiders. 

Así, los gamers han tenido un rol central. Se han celebrado torneos y se han habilitado ordenadores y consolas para jugar a un gran número de títulos más que conocidos, como Super Smash Bros, League of Legends, Mario Tennis Aces, Fortnite o Dragon Ball Fighter Z. También se han podido probar algunos juegos en fase de desarrollo o echar unas partidas de los clásicos en la Zona Retro. También había una zona habilitada en la que jugar cómodamente a muchos juegos de mesa.

 

TALLERES Y MANUALIDADES DE LO MÁS CREATIVOS

En los talleres, el público ha podido sacar a relucir su lado más creativo. Los asistentes han creado su propia mandrágora, su taza Chip de La Bella y la Bestia, han aprendido a dibujar criaturas para videojuegos o ilustrar cuentos, a crear pociones y obras de pixel art o incluso varitas. Un espacio más tranquilo en el que dar rienda suelta, en la mayoría de los casos de manera completamente gratuita, a tu faceta más artística. Y, además, te llevas casa un bonito recuerdo hecho con tus propias manos.

PARA LLENAR EL ESTÓMAGO

Después de un día movido participado en todas las actividades del salón, es normal que el hambre apriete. Para solucionarlo, Albanime ha contado con varios puestos en los que los asistentes podían comprar comida. Desde un café o una hamburguesa hasta platos más típicos de la cultura japonesa, como los nigiris, los dorayakis, ramen o botellas de ramune. 

Y… ¡LOS COSPLAYS!

Pero la pieza clave e indispensable de cualquier Albanime no es otra que sus cosplayers. Este año, el salón ha contado con la participación de los cosplayers profesionales invitados Alisyuon y Eothen. Ellos, además, han formado el jurado -junto al fotógrafo Frank Croft- de el concurso de cosplay.

“El concurso de cosplay ha estado muy bien. Con respecto ha otros años ha reflotado, ha habido muchos participantes y la gente se lo ha pasado fenomenal”, nos explica Javier Avilés.  Hubo un total de 10 actuaciones individuales y 6 grupales. ¿Quieres saber cómo fueron? Entonces, echa un vistazo a nuestro video, con fragmentos de todas las actuaciones, incluida la de los cosplayers invitados.

También esperamos que consultes nuestra galería fotográfica de cosplays. Incluye tanto imágenes del concurso como fotografías de varios cosplays que no participaron. Y, como siempre, ¡no dudes en compartir y darnos tu opinión!

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.