Publicidad

Publicidad

Las 11 propuestas de las Jornadas de la Tapa 2019 que no querrás perderte

¿Aún no te has dejado caer por las Jornadas de la Tapa 2019? Te recomendamos las 11 propuestas que hemos probado y nos han encantado.

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

El pasado jueves 3 de octubre se daba el pistoletazo de salida de una cita imprescindible para cualquier gambitero que se precie: las Jornadas de la Tapa. Por solo 2€ (o 3€ si quieres “bañarlo” todo con una cañita), podrás probar un montón de ricas y variadas propuestas en bares y establecimientos ubicados por toda la capital albaceteña 🤤. ¿Quién querría perdérselo?

Durante todos los jueves, viernes, sábados y domingos de octubre, los albaceteños disfrutaremos de propuestas gastronómicas para todos los gustos: carnes, pescados, pastas, arroz, dulces, saladas, tradicionales, ruputuristas, creativas… En esta edición 2019, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (A.P.E.H.T) en colaboración con la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete, participan un total de 118 locales diferentes que puedes consultar aquí. Vamos, que si no encuentras una que te guste, deberías hacértelo mirar 🤭.

LAS TAPAS QUE HEMOS PROBADO Y TE RECOMENDAMOS

Sabemos que elegir entre 118 sitios diferentes puede ser una tarea complicada. Por eso, en El Gambitero hemos querido probar algunas (con interés puramente profesional, por supuesto 🤔) para tratar de echaros una mano a la hora de decidir. Por eso, os traemos el listado de las tapas de estas jornadas que hemos probado y que nos han ENCANTADO.

Aviso: tal vez quieras coger un pañuelito para limpiarte la baba antes de seguir leyendo 🤤🤤🤤🤤🤤

VERSIÓN 2019

Dónde: Pausa Bar

Ubicación: Avenida Gregorio Arcos, 3

Lechuga, camarón frito, huevo de codorniz, tocino, mayonesa de plancton… y servida sobre un marco precioso. Desde luego, una de nuestras propuestas favoritas, tanto por la presentación como por lo deliciosa que está. ¡Es una propuesta para enmarcar!


RAVIOLI ARTESANO DE PERDIZ, SOPA DE COCO, LIMA, KESIR Y CITRONELA

Dónde: Don Gil

Ubicación: C/ Baños, 2

Una riquísima propuesta que mezcla sabores llamativos que no te dejarán indiferente en absoluto. ¡Nosotros estamos deseando repetir!


PERISSIMA

Dónde: La Fontana di Trevi

Ubicación: C/ Tinte, 40.

A los de La Fontana no les falta razón: ¡esta pera es ‘la perissima’! Amantes del queso mezclado con sabores dulces, con esta tapa os vais a poner las botas. Se trata de una rica pera confitada con salsa de queso gorgonzola y nueces. ¡Mamma mia!


SCOTCH-BRITE

Dónde: Martina

Ubicación: Avenida de España, 9

¿Dices que los sabores atrevidos son lo tuyo? Entonces, querrás probar la propuesta de Martina. Es un riquísimo bizcocho queso con pera y nueces, acompañado de tres salsas/espumas diferentes. Según con cuál lo combines, parece un plato completamente distinto. Y, el sabor, desde luego, es explosivo. ¡Atrévete!


ROLLITO DE BACON Y QUESO CON CREMA CHEDDAR Y CEBOLLA

Dónde: El Alambique

Ubicación: Callejón San José, s/n

Las fotografías de esta tapa hablan por sí solas. ¡Delicioso y con un toque dulce que nos encantada. Acompañado de una patata bañado en queso, bien pringosito y aptísimo para adictos a la cebolla caramelizada como nosotros. ¡Muy recomendable!


MÍRAME Y NO ME TOQUES

Dónde: L’arruzz

Ubicación: C/ Purísima, 1

Sentimos no haber podido hacer honor al nombre. ¡¿Cómo no tocar esta tapa con la pintaza qué tiene?! ¡Que no somos de piedra! Se trata de pechuga de codorniz rebozada con una salsa de carne en reducción, un torrezno, puré de nueces y espuma de cítricos. Te retamos: ¿podrás mirarla pero no tocarla? Apostamos a que no.


CANUTO DE OTOÑO

Dónde: Aderezo

Ubicación: C/ Mayor, 51

En aderezo nos proponen este rico cono otoñal con puré de patatas, cebolla roja, boletus, bacon, jamón y crema de queso. Una presentación curiosa y un sabor muy rico. ¿Quién dijo que los “helados” eran solo para el verano?


CRUJIENTE DE TRIGO CON BOQUERÓN Y MAHONESA DE REMOLACHA

Dónde: El Callejón

Ubicación: C/ Guzmán el bueno, 18

El crujiente de trigo se deshace en la boca, el boquerón estaba exquisito y la mahonesa de remolacha ha sido toda una novedad. Tiene buenísima pinta, ¿verdad?


EMPANADA ARGENTINA

Dónde: Salteño

Ubicación: C/ Concepción, 35

El nombre no deja lugar a dudas: son un par de empanadas argentinas acompañadas de patatas. ¡Pero QUÉ EMPANADAS! Si nos trajeran un camión entero lleno de estas, nos lo comeríamos de buen grado. ¡Qué ricas!


ROLLING CHEESE STONES

Dónde: Azogue by Senshoku

Ubicación: C/ Marqués de Molins, 1

Probablemente la tapa que MENOS INDIFERENTES nos ha dejado de todas las que hemos probado estas jornadas. ¿Alguna vez has pensado qué pasaría si mezclaras queso parmesano con manteca de cacao? Solo te adelantamos que estas rolling stones son tu opción si eres atrevido. ¡A nosotros nos ha encantado el curiosísimo contraste de sabores!


DELICIA DE CHOCOLATE (TAPA DULCE)

Dónde: Loles Dulce y Salado

Ubicación: C/ Concepción, 6

No importa lo lleno que estés, ¡siempre hay hueco para un buen postre! Y más aún si es de Loles Dulce y Salado. Como en cada edición, Loles viene a aportarnos un toque dulce y riquísimo para cerrar la comilona. Por supuesto, esta tapa va acompañada de un rico café, ¡para que se te vaya un poco la “mosca” que inevitablemente te entra después de comer tanto y tan rico!


 

Estas son todas las tapas que hemos probado nosotros, ¡pero aún quedan más de 100 que tendrás que descubrir por ti mismo! Si quieres compartir el “placer gastronómico”, mándanos las fotos 📸 que has hecho de tapas que no estén en este artículo a contacto@elgambitero.es o a nuestras redes sociales y las incluiremos. ¡Gambiteros/as unidos por comer bueno, bonito y barato!

¿Ya las has probado? ¿cuál  ha sido tu favorita? Te invitamos a que compartas tu opinión con todos los gambiteros en nuestras redes sociales. Y, si no las has probado aún… ¿a qué estás esperando? 😏

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.