Publicidad

Publicidad

Música, picoteo y mucha fiesta para una Noche Mágica

Vamos a la Noche Mágica y os contamos cómo fueron varias de las originales actividades y eventos organizados por los las tiendas. ¡No te pierdas la fotogalería!

ASÍ PASÓ

Escrito por:

Este viernes, durante cerca de cuatro horas, Albacete se ha vestido de fiesta. Las calles, a rebosar de viandantes, visten sus mejores galas. Escaparates decorados con globos que no son más que el augurio de lo que ocurrirá si entras dentro, donde en muchos casos puedes encontrar bebidas y comida para picotear. En las puertas de algunas tiendas, altavoces enormes marcan el ritmo de una velada especial; en otras, hay aglomeraciones de gente deleitándose con actuaciones en directo o bailando al ritmo que marcan los DJs. El motivo: si la Noche Mágica de Albacete ha sido designada precisamente con ese nombre, hay que estar a la altura.

Este evento, que ha tenido lugar entre las 19 y las 23 horas del día 9 de noviembre, pretende dinamizar y revitalizar el comercio de la capital. ¿Cómo? Pues por medio de tres horas de fiesta, cultura, diversión. Y, sobre todo, grandes descuentos en los establecimientos de compras. Una manera de fomentar el consumo en una época perfecta, con la Navidad cada vez más cerca. Así, los más previsores podrán ahorrar en sus compras de regalos y artículos navideños.

Han tenido lugar diferentes actuaciones y espectáculos, como un concierto de la Banda Sinfónica Municipal. También ha tenido lugar una actuación callejera de baile de la mano de Lindy Hop Albacete. Y, en los comercios hemos podido ver numerosas propuestas muy originales para una Noche Mágica que queremos compartir contigo.

TIENDAS VESTIDAS DE PUBS, ¡Y EMPIEZA LA FIESTA!

Son muchos los locales que, como antes indicábamos, han adornando sus fachadas y entradas con globos y cartelería que muestra atractivos descuentos. En muchos casos, incluso han sacado altavoces a la calle con música que acaparaba la atención de los transeúntes de la Noche Mágica. Otros establecimientos, en cambio, han decidido montar verdaderas fiestas en sus interiores o en sus puertas. Y múltiples calles del centro han sido visitadas por los alienígenas del planeta Galix, que han divertido tanto a mayores como pequeños con su humor.

Paseando por la calle, es inevitable no quedarse absorto mirando el espectáculo que está teniendo lugar en el escaparate de la tienda de gafas La Mirilla. Borja Catanesi, el valenciano elegido como el mejor músico callejero del mundo, está dentro, rodeado de gafas e hipnotizando a quienes pasan con su guitarra eléctrica. Dentro, además, han preparado un concurso para esta Noche Mágica. Tienen varios folios preparados, y alguien de la tienda nos pide que dibujemos lo que queramos, con los ojos abiertos. Luego, en otro folio, nos reta a que tratemos de realizar el mismo dibujo, esta vez con un antifaz puesto. Quienes participen, según nos cuentan, pueden subir las fotos de ambos dibujos a las redes. El autor de los dibujos con más likes será obsequiado con unas gafas de la tienda.

La gente se aglomera en la puerta de Marvimundo. ¿El motivo? Dentro, un DJ pincha música. En los mostradores hay grandes recipientes con palomitas. Pero, lo que está causando verdadero furor es el cortador de jamón que se ve desde el escaparate. Parte y reparte jamón de una pinta más que apetitosa entre los presentes. Su compañera abre botellas de sidra y sirve vasos a los potenciales consumidores.

En la puerta de Zake hay un espectáculo de música en vivo. Tres chicos bastante jóvenes, micrófono en mano y acompañados de una mesa de sonido, han conseguido la atención de un gran número de viandantes. Y es que edad, talento y presencia no tienen por qué ir siempre de la mano. ¿Su estilo? De todo, desde rap hasta temas propios que nos recuerdan, francamente, a Il Divo, pasando por canciones más que conocidas como los clásicos de Disney. Y, cuando los animadores callejeros de Planeta Galix llegan a hacer como bailarines para su concierto, la gente no puede parar de mirar el divertido show.

Dentro de El Corte Inglés, también hay un DJ pinchando conocidos temas de grupos como Miss Caffeina o Pablo Alborán. En una mesa, siempre tienen llenos vasitos de vino que los consumidores pueden coger libremente. En la sección de cosmética, además, una empleada maquilla a varias clientas. ¡Hay que ponerse guapos para la ocasión!

 

UNA FIESTA MUY DENIM, DULCES PARA LOS ‘PEQUES’

Cata de chocolate en Herso

Capitán Denim también ha hecho de las suyas. En su interior, la empresa albaceteña de organización de eventos Punto y a Party ha preparado una mesa francamente bonita con picoteo. En el centro de la mesa, hay un grifo del que servirse vermú (que pudimos probar y hemos de decir que estaba francamente bueno). Mercedes Pérez, responsable de Punto y a Party, sirve el vermú y coloca cuidadosamente en los vasitos aceitunas. Ella está allí para ayudar ante cualquier solicitud o duda y, sobre todo, encargarse de que todo siga perfecto.

Y es que, si algo está claro, es que es una decoración cuidada más que al detalle. Hay saquitos de patatas fritas, cubiletes con uvas y queso y frutos secos. Incluso tienen un recipiente con mucho hielo y cervezas bien fresquitas que cualquiera puede coger.  En el escaparate, rodeado de vaqueros, está el DJ pinchando los temas que crean el ambiente perfecto. En definitiva, un Capitán Denim vestido con sus mejores galas.

Pero el espacio para los más pequeños en la Noche Mágica es, sin duda alguna, Herso. Dentro del Centro Comercial Calle Ancha, justo ante la puerta de su tienda, tienen dos actividades enfocadas a los peques. La primera de ellas es una cata de chocolates, inspirada en Charlie y la Fábrica de Chocolate. También podías hacer un ‘test chocolatero’ o votar tu chocolate favorito. La segunda actividad era la elaboración de libros personalizados gratuitos, una manera muy bonita de fomentar la literatura en niños.

Todas estas son solo algunas de las muchísimas actividades que han tenido lugar como parte de una noche verdaderamente mágica. Pero como una imagen vale más que mil palabras, te hemos traído una galería fotográfica para que disfrutes viendo por primera vez (o recordando) cómo fue esta velada llena de arte, ocio y, sobre todo, mucha diversión.

 

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.