Publicidad

Publicidad

No Te Metas En Política, pero sí con Albacete

Vamos al Palacio de Congresos en busca de humor político y terminamos (sin cabras) en el tour de los comediantes Miguel Maldonado y Facu Díaz

ASÍ PASÓ

Escrito por:

Ayer, el Palacio de Congresos estuvo a punto de albergar una cabra dentro de sus instalaciones. El animal estaba relacionado con la polémica del cómico Miguel Maldonado sobre Albacete, el teatro y follar con cabras. En un programa de NTMEP, Maldonado se quejó de las pocas entradas que habían vendido en Albacete. “Ir al teatro no quieren, pero luego follarse a las cabras sí”, dijo el cómico.

Fue así como, entre mamíferos y focos, el dúo de No Te Metas En Política se presentó ante unas doscientas personas. Con miedo al principio, con irreverencia en medio y con cariño… al final.

NO PREGUNTES SI NO QUIERES UNA RESPUESTA

El uruguayo Facu Díaz inauguró el tour explicando que “a Miguel le faltó poco para convencer a los de producción de traer una cabra, pero le paré” Y, sencillamente, el público estalló en risas. En la clase de risas que se producen en una ciudad pequeña, donde todos conocen a todos. Donde los chascarrillos que nos predecen son de sobra conocidos… y más que parodidados.

Y así, arruinando cualquier oportunidad de hacer un show normal, Díaz saltó al charco. La pregunta “¿Cómo puede haber tanto facha en este puto país?” le sirvió como trampolín para ello. Isabel San Sebastián, Carlos Herrera o Javier Cárdenas fueron algunos de los blancos perfectos elegidos por el cómico. 

Facu Díaz. Fotografía: Alberto Cabello

“Yo creo que Isabel San Sebastián no ha visto un aborto en su vida. Yo sí he visto uno: a Cárdenas”, explicaba el cómico. Y, de nuevo, risa auténtica, pura. Risa de chiste bestia con dos copas de más, una risa de que todo te da un poco igual.

Venezuela soterrada. Denuncias por llamar “ratas” a dos periodistas de El Mundo. Díaz se pregunta si el director a adjunto de OKDiario es un mayordomo cojo que le prepara las rayas a Inda. Al público poco le importan las cabras y sus relaciones con ellas: los aplausos son atronadores y constantes.

UN MURCIANO CON UN CASCO ENTRA A ALBACETE…

Tras contar cómo fue la odisea de ir de resaca a los Premios Goya con Pablo Iglesias, Díaz dio paso a Maldonado. El murciano y, por si fuese poco, autor de la broma de las cabras salió al escenario con un casco de obra y visiblemente asustado. “Me quería traer una para que viéseis que tampoco pasa nada, pero al final no me han dejado “. Risas y sonidos de lamentos de fondo.

Maldonado comenzó su parte explicando que el miedo a ser linchado por su broma le había hecho recurrir al casco. “Ójala todos los franquistas de este país saliesen a la calle con el casco puesto”, susurró. Carcajadas, ovaciones y silbidos por parte de los mejores amantes de chivos que España ha visto.

“Yo he venido a ponerme borracho y decir mierdas, como el Rey”, explicaba el murciano. Desde analizar vídeos de Juan José Padilla, hasta mencionar que puso una tortilla de patatas y un vaso de whisky para el fantasma de Rita Barberá. “Si tuviese que elegir entre Inés Arrimadas y Hitler, me quedaría con Arrimadas. Hitler no pidió disculpas por lo que hizo”, explicó Maldonado.

UN SHOW PARA MASOQUISTAS CONSCIENTES

Hubo mucho más. Entrevistas a generales soviéticos, bailes, música en directo y un terriblemente bestial e ingenioso humor negro de atmósfera. Pero no queremos desvelar todo el show. No Te Metas en Política es un espectáculo en todo su ser, que les hará reírse vivos a poco que le den espacio para ello.

Díaz y Maldonado tienen un formato basado en molestar al público y hacerlos cómplices de sus mierdas a la vez. Como los buenos amigos. Y aunque ninguna cabra salió herida, podemos concluir que tal vez no merece la pena que te metas en política. Pero, si volvemos a llorar de la risa así, pueden meterse con Albacete todo lo que quieran.

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.