Publicidad

Publicidad

Pantomima Full, o cómo podemos ser tan gilipollas a veces

Nos vamos al Auditorio Municipal para ver el show de Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos por redes y personas como Pantomima Full.

ASÍ PASÓ

Escrito por:

Redacción: Jorge Coloma Puga | Fotografía: Elena Martínez Velasco


A veces, pienso que los individuos nos limitamos a ser copias baratas los unos de los otros. Y si ese pensamiento me agobia de verdad, me pongo un vídeo de Pantomima Full. Normalmente, eso me garantiza que la situación no tiene arreglo. Los cómicos Rober Bodegas y Alberto Casado crearon este formato para Youtube en 2016, que ahora gira físicamente por España. Y al aterrizar en el Auditorio  de Albacete, fuimos a cubrirles, sabiendo que, de cualquier manera, íbamos a ser retratados.

PÚBLICO RANCIO Y FRASES MOTIVACIONALES

Alberto y Rober entran en el escenario con la fuerza de un huracán. Tocan una guitarra eléctrica invisible sobre un tema de U2, mientras el público aplaude fuertemente la aparición de los humoristas.

Y, por esa misma razón, cortan el sonido de golpe y piden explicaciones. “¿Pero cómo sois tan rancios de mierda de aplaudir esto?“, pregunta Alberto.

¿Me estáis diciendo que en pleno 2018 aparecen dos imbéciles haciendo que tocan un tema de U2 y aplaudís?“, sigue Rober. Y así, el show empieza.

Pantomima Full plantea al público reflexiones complejas, como quién es mejor persona, un nazi o alguien que lleve bandolera.  Y tras un par de referencias a los Morancos, desaparecen de golpe.

Es algo que harán a lo largo de la función, irse y volver de golpe. Por suerte, se van a menudo. Por desgracia, también vuelven a menudo. En este caso, lo hacen junto a una sección llamada “Top Rabia“.

Y así, apenas un minuto después de volver al escenario, Bodegas y Casado inician su particular cruzada contra los runners. “Es que son gente que te pone de mala hostia, joder“, inicia Bodegas.

“Vestir de naranja a partir de los 30 no es de estar mentalmente sano”, dice Casado. Hay más: memes motivacionales, frases atribuidas a Ghandi y Picasso y mucha, mucha mala hostia terriblemente bien justificada y divertida.

LA MAGIA DE SER TU PROPIO FORMATO

Una vez se ha acabado el repertorio de agravios contra los runners, les toca a los magos. “Gandalf era mago. Merlin, Harry Potter eran magos. Tú eres un croupier con las manos rápidas“, dice Bodegas arracando carcajadas.

Pero tras diez minutos atacando la vestimenta y marketing de los magos españoles, Bodegas hace una promesa. “Si me perdonan los gitanos, voy a ver el show de todos los magos de España“, dice bajo un aplauso masivo.

De hecho, el espectáculo de Pantomima Full tiene su propia sección de magia: la del Mago Magic. Y es, efectivamente, el espectáculo de un señor que sabe barajar cartas muy rápido… y más cosas. Ambos cómicos brillan en la seriedad y estupidez de sus caracterizaciones.

De ahí, a hacer un sketch en vivo sobre las interacciones en Wallapop. A preguntarse qué le pasa a la gente que usa pantalón pirata y coderas. A parodiar formatos de televisión cutres desde su concepción.

Pero, sin duda, la recta final del espectáculo se lleva el laurel. Pantomima Full analiza la psicología detrás de Mr Wonderful y crea su propia TEDxTalk. Y lo hace a través de uno de los personajes más emblemáticos del canal: el CANALLITA.

¿CÓMO PODEMOS SER TAN GILIPOLLAS A VECES?

Y así, con un lleno absoluto en los más de quinientos asientos del Auditorio Municipal, Pantomima Full cierra su show. Lo hace de forma rápida y casi brusca, pero el genial sabor de boca de la recta impide que pienses en ello.

Casado y Bodegas hacen un espectáculo basado en reflejar lo imbéciles que somos a veces. Y lo escupen tan bien, tan natural, que la única respuesta que dejan es la risa.

Somos un cliché. Individuos únicos en estereotipos quemadísimos. Y el día que no sepamos reírnos de eso, será el día en que dejaremos de ser gilipollas…  sólo a ratos. ¿Solución? Pantomima Full: autocrítica a base de destrozar tu imagen.

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.