Publicidad

Publicidad

Toda la programación de la filmoteca para este mes de abril

Entérate de cuándo ver los peliculones que se van a proyectar en el cine Capitol este mes de abril.

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

El cuarto mes del año ya ha asomado la cabeza. ¡Para cuando nos descuidemos, ya habremos atravesado el primer tercio de 2019! Es que el tiempo está para aprovecharlo y disfrutar. Y, si puede ser viendo un peliculón a un precio ‘de risa’, pues mejor que mejor. Muchísimos ‘taquillazos’ del 2018, grandes títulos de la cinematografía europea, el ciclo de José Luis Cuerda y tres películas de Stanley Donen que no te querrás perder. Todo eso y más te espera en la Filmoteca este abril.

Por eso, os traemos nuestro listado mensual con todas las películas programadas en el cine Capitol para este mes, con sus correspondientes sinopsis y tráileres. Busca la tuya, prepara las palomitas y… ¡a disfrutar!

SEMANA DEL 1 AL 7 DE ABRIL

‘Alma Mater’ (2017) Martes 2

PASES. 20:30

Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte. (FILMAFFINITY)


‘Cantando bajo la lluvia’ (1952) – Miércoles 3

PASES. 18:30 y 20:30

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)


‘Ready Player One’ (2018) – Jueves 4

PASES. 18:00 y 20:30

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio. (FILMAFFINITY)


‘Sobre ruedas’ (2018) – Viernes 5

PASES. 18:30, 20:30 y 22:30

Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.


‘Ralph rompe Internet’ (2018) – Sábado 6 y domingo 7

PASES. Sábado 17:30 y 19:30 / Domingo 12:00 y 17:30

“Ralph rompe Internet” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento. (FILMAFFINITY)


‘La educación de las hadas’ (2006) – Sábado 6

PASES. 22:00

En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás encuentra no sólo a Ingrid, la mujer de su vida, sino también al hijo que siempre habría querido tener. Él es inventor de juguetes; ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña las migraciones de las palomas torcaces. Y Raúl, su hijo de ocho años, es un niño dotado de una gran fantasia. La historia de amor de los tres será perfecta. Sin embargo, Ingrid, de repente, decide que todo se ha acabado. (FILMAFFINITY)


‘La flauta mágica’ (1975) – Domingo 7

PASES. 19:30

Adaptación televisiva de la famosa ópera de W. A. Mozart. El príncipe Tamino se ha enamorado de la princesa Pamina, pero ésta ha sido secuestrada por Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la Noche, lo incita a rescatarla, prometiéndole que si lo consigue podrá casarse con ella. (FILMAFFINITY)

 

SEMANA DEL 8 AL 14 DE ABRIL

‘Searching’ (2018) – Jueves 11

PASES. 18:30 y 20:30

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.


‘Campeones’ (2018) – Viernes 12 y sábado 13

PASES. Viernes y sábado 18:00, 20:15 y 22:30

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. (FILMAFFINITY)


‘Charada’ (1963) – Domingo 14

PASES. 18:30

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar. (FILMAFFINITY)


‘La princesa Mononoke’ (1997) – Domingo 14

PASES. 20:30

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)

 

SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL

‘La lengua de las mariposas’ (1999) – Martes 23

PASES. 20:30

Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY)


‘La sociedad literaria y el pastel de patata’ (2018) – Miércoles 24 y jueves 25

PASES. Miércoles y jueves 18:15 y 20:30

En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. (FILMAFFINITY)


‘Superlópez’ (2018) – Viernes 26 y sábado 27

PASES. Viernes y sábado 18:30, 20:30 y 22:30

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen. (FILMAFFINITY)


‘El cartero (y Pablo Neruda)’ (1994) – Domingo 28

PASES. 18:30 y 20:30

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)

SEMANA DEL 29 AL 5 DE MAYO

‘Arabesco’ (1966) – Martes 30

PASES. 20:30

David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan. David es contratado para traducirla, pero sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final. (FILMAFFINITY)

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.