Publicidad

Publicidad

Todas las películas de la Filmoteca que no te querrás perder este junio

Se acerca el descanso estival de la Filmoteca, y la institución se despide con una docena de títulos para las dos primeras semanas de junio.

En portadaNO TE LO PIERDAS

Escrito por:

Se acerca el descanso estival de la Filmoteca. Pero, como no podía ser de otra manera, ¡hay que despedirse por la puerta grande! Por eso, la institución ha preparado una programación estupenda con una docena de títulos muy variados y de gran calidad que seguro que no os queréis perder durante las dos primeras semanas de junio. ¿Queréis enteraros de qué películas podremos ver este mes? ¡Pues tomad nota!

SEMANA DEL 3 AL 9 DE JUNIO

‘Sonita’ (2015)Martes 4

PASES. 20:30

Una joven afgana se enfrenta a un destino no deseado a manos de sus padres, que la venden a un marido desconocido. (FILMAFFINITY)


‘Young and beautiful’ (2018) – Miércoles 5

PASES. 19:00

Acompañamos a cuatro jívenes en los momentos más lúcidos y frágiles de su cotidianeidad: bailar, despertar juntos, pasear por paisajes amados, soltarse a llorar y a reír mienrtras buscan, en complicidad, mantenerse íntegros.


‘María by Callas’ (2017) Miércoles 5

PASES. 20:30

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva. (FILMAFFINITY)


‘Matrimonio a la italiana’ (1964) – Jueves 6

PASES. 18:30 y 20:30

Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. (FILMAFFINITY)


‘Irma, la duce’ (1963) – Viernes 7

PASES. 19:00

Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de “Les Halles”, el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y él por amor la deja hacer. (FILMAFFINITY)


‘Gente que viene y bah’ (2019) – Viernes 7 y sábado 8

PASES. Viernes 22:00 / Sábado 18:30, 20:30 y 22:15

Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino “misterioso”. (FILMAFFINITY)


‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (2019) – Domingo 9

PASES. 18:30 y 20:30

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de “La edad de oro”, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España… Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan”, en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís. (FILMAFFINITY)


SEMANA DEL 10 AL 17 DE JUNIO

‘Los buenos demonios’ (2018) – Martes 11

PASES. 20:30

Proyección previa del corto ‘Santiago Álvarez: frente a frente’ con asistencia de Ossain Alvarez.

Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un carro que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente. (FILMAFFINITY)


‘El techo’ (2017) – Miércoles 12

PASES. 20:30

Proyección previa del corto ‘I love lotus’. Coloquio posterior con el actor protagonista del film.

En el centro de La Habana, sobre una azotea, tres jóvenes amigos se reúnen día a día para contarse historias y sueños, tratando de que el tiempo pase sin notarse. En medio del aburrimiento, sin apenas recursos y soñando con la prosperidad, deciden armar un negocio propio. El precio de este sueño los conducirá finalmente a la madurez personal, no exenta de cierta felicidad. (FILMAFFINITY)


‘¿Por qué lloran mis amigas?’ (2015) – Jueves 13

PASES. 20:30

Proyección previa del corto ‘Los dos príncipes’.

Cuatro amigas se encuentran después de veinte años sin verse. El recuento de sus vidas impone a cada una retos futuros que están dispuestas a afrontar juntas. (FILMAFFINITY)


‘Lucas como Sara’ (2018) – Viernes 14

PASES. 18:30 y 20:30

Coloquio posterior con el actor protagonista y el productor.

En la Habana, Lucas está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida: su madre, a la que adora, acaba de fallecer. Pero todo empeora aún más cuando se entera de que va a ser padre de forma inesperada. Al ir a esparcir junto con su padre las cenizas de su madre y digerirlas por accidente, Lucas tiene un viaje psicodélico a los años 80.


‘Sergio y Sergei’ (2018) – Sábado 15

PASES. 18:30 y 20:30

Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

 

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.