Publicidad

Publicidad

Todas las películas que puedes ver en la Filmoteca este mes de mayo

Te contamos cuáles son los títulos que no te vas a querer perder este mes en el Cine Capitol, con tráileres, horarios y sinopsis.

NO TE LO PIERDAS

Escrito por:

Mayo está a punto de entrar por la puerta. Y como a los gambiteros nos encanta disfrutar de una buena película, hemos querido que no empezara el mes sin que supierais qué peliculones no podéis perderos estos días en el Cine Capitol.  ¡Aprovechemos nuestra maravillosa filmoteca!

SEMANA DEL 29 AL 5 DE MAYO

‘Mi mundial’ (2017) Jueves 2

PASES. 18:30 y 20:30

Tito es un niño de 13 años que destaca jugando al fútbol, lo que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco, Tito deja de ver el fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. (FILMAFFINITY)


‘Durante la tormenta’ (2018)Viernes 3, sábado 4

 

PASES. 18:00, 20:15 y 22:30

Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido… (FILMAFFINITY)


‘Silvio (y los otros)’ (2018) – Domingo 5

PASES. 18:00 y 20:45

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: ‘Loro 1’ y ‘Loro 2’. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes). (FILMAFFINITY)

SEMANA DEL 6 AL 12 DE MAYO

‘No soy una bruja’ (2017)Martes 7

PASES. 20:30

Después de un pequeño incidente en su pueblo de Zambia, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un “campo de brujas”, donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad. (FILMAFFINITY)


‘Así en el cielo como en la tierra’ (1995) – Miércoles 8

PASES. 18:30

Dios Padre decide enviar a otro Hijo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces habría que reescribir la historia. Sin embargo, el principal problema es que en el mundo apenas hay mujeres vírgenes, y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel. (FILMAFFINITY)


‘Los cuentos de Hoffmann’ (1951) – Miércoles 8

PASES. 20:30

Hoffmann asiste a un ballet y se enamora de Stella, una de las bailarinas. En el entreacto se dirige a una taberna para una cita secreta con ella. En la misma le contará a tres estudiantes tres historias de sus amores pasados. Adaptación al cine de una popular ópera homónima. (FILMAFFINITY)


‘El mayor regalo’ (2018) Jueves 9

PASES. 18:30 y 20:30

Film que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido. El objetivo es demostrar que el perdón puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentas durante una guerra.


‘Bajo el mismo techo’ (2019) – Viernes 10 y sábado 11

PASES. 18:30, 20:30 y 22:15

Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.


‘Paddington 2’ – Domingo 12

PASES. 17:30

El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado. (FILMAFFINITY)


‘Los girasoles ciegos’ (2008) – Domingo 12

PASES. 19:30

Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la aparición de Salvador (Raúl Arévalo), un diácono con dudas sobre su inminente sacerdocio, complicará aún más las cosas. (FILMAFFINITY)


SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO

‘Morir para contar’ (2017) – Martes 14

PASES. 20:30

Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar” hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros.


‘Inch’Allah’ (2012) – Miércoles 15

PASES. 18:00 y 20:30

En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones. (FILMAFFINITY)


‘El candidato’ (2018) – Jueves 16

PASES. 18:30 y 20:30

Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura demócrata contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton). (FILMAFFINITY)


‘Quién te cantará’ (2018) – Viernes 17

PASES. 18:00, 20:15 y 22:30

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen. (FILMAFFINITY).


‘El vicio del poder’ (2018) – Sábado 18

PASES. 18:00, 20:15 y 22:30

Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)


‘Stan & Ollie (El Gordo y el Flaco)’ (2018) – Domingo 19

PASES. 18:15 y 20:30 (incluye un cortometraje clásico de Laurel y Hardy previo a la proyección)

Stan (Steve Coogan) y Ollie (John C. Reilly), conocidos en castellano como “El gordo y el flaco”, se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda. (FILMAFFINITY)


SEMANA DEL 20 AL 26

‘Un día más con vida’ (2018) Martes 21

PASES. 20:30

Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española de animación para adultos. (FILMAFFINITY)


‘Cobardes’ (2008) Miércoles 22

PASES. 18:00 y 20:30

Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY)


‘Venís de lejos’ (2018) – Jueves 23

PASES. 19:30 (presentación y coloquio posterior con la directora, Amal Ramsis).

Imagina que tu padre es un árabe palestino que decidió luchar contra Franco en la guerra civil española. Imagina que tienes hermanos y hermanas con los cuales no puedes comunicarte, pues no habláis el mismo idioma. Imagina que tienes familia, pero creciste sin tus padres… “Venís desde lejos” cuenta la extraordinaria historia de una familia palestina. La familia se dispersó como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en el siglo pasado, desde la guerra civil española, la segunda guerra mundial, pasando por la Nakba palestina o la Guerra Civil libanesa. (Fundea)

Publicidad

Publicidad

Comments are closed.